Novedades

Tres canciones que hablan del Mate

De sonidos y silencios, tanto saben la música como el ritual de tomar mate. En esta oportunidad, nos proponemos compartir tres canciones musicales que hablan de la siguiente infusión. Para disfrutar en soledad o con amigos, en familia o en pareja, tres canciones musicales a escuchar de fondo y en tiempos de una buena cebada.

1) Mi viejo mate galleta, de José Larralde

José Larralde, “El Pampa”, es un cantautor argentino ampliamente reconocido. En sus versos, en su prosa, siempre se deja entrever un amor profundo por su patria y por supuesto, por las costumbres que de ella afloran. Desde luego que entre esas nobles costumbres, se reconoce la de tomar mate y en esta canción, una profunda tristeza por la pérdida de su viejo mate galleta.

A disfrutarlo.

2) Hombre de Campo, de Luis Landriscina

Luis Landriscina nació en Colonia Baranda, Provincia de Chaco, al norte de Argentina. Si bien no se hizo conocido por cantor, es un artista que rescata la cultura popular de ese país y lo hace como cuentista, humorista y actor. En este caso, vamos a compartir un audio en el que –con el humor que lo caracteriza- rescata el amor por la naturaleza y el afecto que desarrolla el Hombre de Campo argentino en relación a esta entrañable infusión y todo aquello que la rodea.

¡Si después de probar el mate, este hombre no quería ya ni volver a su casa!

3) Cimarrón de Ausencia, Por Miguel Caló y Roberto Arrieta

De las tres propuestas presentes, la que más rescata al mate y la pasión por su ingesta, es ésta. Vamos ahora a escuchar una Milonga interpretada por Miguel Calo y Roberto Arrieta, en la que nos sentiremos representados todos, en especial para quienes gustan de tomar mate en la más compañera de las soledades.

 

Fuente: Fans del Mate

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*