Si querés preparar algo rico para sorprender a la familia a la hora del mate, no va a fallar este clásico que gusta a todos. Un rico budín de limón, una receta que puedes perfeccionar e incluso tener lista para compartir en las fiestas de fin de año.
Ingredientes:
- 200 grs de manteca a temperatura ambiente
- 200 grs de azúcar
- 300 grs de harina común
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 4 huevos medianos.
Para el glaseado:
- Zumo de 1/2 limón
- 150 grs de azúcar impalpable o glass
Preparación:
- Batir en un bol el azúcar y la manteca, puede ser con batidora eléctrica a baja velocidad, sin excederse. Agregar la ralladura del limón.
- Incorporar al batido los huevos de a uno, batiendo bien entre uno y otro. Adicionar el jugo de limón.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear. Unir los secos al batido de huevos, siempre a baja velocidad o con espátula y movimientos envolventes. Mezclar bien y verter en un molde tipo budín inglés o rectangular previamente enmantecado y enharinado.
- Llevar a horno moderado 180 grados durante unos 30 a 45 minutos aproximadamente. Con un palito comprobamos que esté cocido (tiene que salir seco).
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla de metal.
- Se puede reemplazar el limón por naranja o mandarina. Este tipo de budines se caracteriza por tener un glaseado por encima. Mezclar el azúcar impalpable y el jugo de limón con un batidorcito de alambre, mezclar bien, se puede agregar un poquitito de agua si queda muy espeso. Se baña el budín una vez frío.
- Se puede freezar este budín una vez tibio, envuelto en papel aluminio y además envuelto en una bolsa para freezer, se mantiene hasta tres meses y cuando se desea consumir se puede descongelar en horno a muy baja temperatura.
Fuente: Fans del Mate
Hola,
Como no descubrí antes esta pagina!
Me tenté con el budin de limón, lo tengo en el horno y pinta para excente. Luego les cuento!
Saludos
Excelente las recetas!