Novedades

¡Mate-manía en Chile! El mate está de moda y llegó para quedarse, dicen en Chile

Los chilenos también se volvieron Locos x el Mate!

Compartimos esta nota del INYM

“Los chilenos -sobre todo la juventud- ya se sumaron a esta tradición trasandina, que también es propia de la gente del sur, en el campo. Algunos por gusto. Otros por pose. Hoy son muchos los que andan con su mate en la mano. “En la playa, en la oficina… algunos, incluso, en los carretes”. Así arranca la nota que publicó el diario La Segunda, de Chile.

“Esto se puso de moda, en gran parte, gracias a los reality shows”, agrega Fabián Dávalos, gerente de administración de «Yerba Mate Anahí». En la TV, asegura, llevamos rato viendo a argentinos consumiendo la yerba a toda hora, y “eso podría explicar que muchas personas se motivaran a probar el mate por primera vez”.

Otro argumento para explicar la “mate-manía”, añade Dávalos, es que los chilenos se están preocupando cada vez más por tener una vida sana: “Las personas saben que el mate es bueno, que hace bien a la salud, y por eso lo consumen (…) Y entonces los supermercados se han dado cuenta y han comenzado a comprar mucho más mate. De hecho, el fuerte de la venta está ahí”

Fuente INYMyerbamateargentina.org.ar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*