Novedades

Helado de yerba mate, el postre turístico de Trinidad, Paraguay

Una mujer que lleva años en el negocio de la venta de helados fabricó un sabor que tiene como materia prima la yerba mate. El producto tuvo muy buena recepción y ahora trabaja en una versión con agregados medicinales.

Castorina Obregón es una mujer que se dedica a la elaboración y venta de helados desde hace más de 20 años en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa. Desde hace tres años, empezó experimentar y mejorar una receta de helado a base de la yerba mate.

La idea surgió cuando se puso a pensar en una producto que pueda llamar la atención de los turistas. La receta tuvo una gran aceptación principalmente en los niños que visitan la ciudad, como también en los que viven en su comunidad.
Desde hace un tiempo viene trabajando para crear una versión “light” del helado de yerba mate, sin embargo el proceso de elaboración es mucho más lento que los sabores tradicionales, ya que se trabaja directamente con la materia prima, que ya está procesada, y con esencias.
Por otra parte señaló que está planeando introducir agregados medicinales a sus helados hechos a base de la misma planta de la yerba
Fuente: Paraguay.com

4 comentarios

  1. MUY BUENO QUE LLEGUE A TUCUMAN ARGENTINA..

  2. Me encanta el mate. Siempre fue mi inseparable compañero mientras fui estudiante universitaria y actualmente lo tomo a diario. Me esta haviendo un poco mal al estómago ahora y la yerba ( que viene con tanto polvo) se lava enseguida. Hay algun secretito para hacer mas duradero el mate y que mo me haga mal?

    • Hola Adriana! Sí, hay algunos trucos… Te recomendamos que consultes en nuestra comunidad en facebook así otros Locos x el Mate te podrán ayudar, y que visiten la sección «técnicas materas», allí hay algunas notas que publicamos con este tipo de consejos. ¡Muchas gracias por ser parte de la comunidad! Te invitamos a suscribirte para que recibas las novedades! Gracias, saludos!

  3. En El Bolsón, en Jauja hace años que se hace.. tenés hasta «mate cocido con tres de azúcar» jajajajajaja

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*