Novedades

Fiesta de los Tareferos en Misiones

Los tareferos misioneros tendrán su fiesta en Montecarlo, provincia de Misiones (Argentina)

Los días 5 y 6 de agosto se realizará la 22º edición del “Festival del tarefero – Guaraypo 2016”, en Montecarlo. La fiesta busca homenajear al trabajador rural cuando termina la cosecha de yerba mate.

La comunidad toda de Guaraypo y Montecarlo, se prepara para vivir el próximo viernes 5 y sábado 6  de agosto, una nueva edición, la vigésimo segunda, del Festival del tarefero organizado por la comisión vecinal y el municipio de Montecarlo.

Este tradicional evento, que se creó especialmente para homenajear al trabajador rural cuando termina la cosecha de yerba mate, arranca este próximo sábado 30 de julio, con el evento deportivo que ya se convirtió en una tradición, el “Torneo Confraternidad de Tareferos”, un torneo de fútbol que arrancará desde las 9 horas y tiene previsto además la realización de asado a la estaca, con servicio de cantina y buffet.

El programa artístico se inicia el viernes a partir de las 21 horas con la “Noche de la Juventud”, en la oportunidad actuarán artistas locales, Thomás Vera, Movimiento Urbano, Claudia y Araceli y Matías Antúnez, para dar paso a la elección Reina del Tarefero Edición 2016, la noche continuará luego con un show en vivo.

El sábado 22 de agosto, es la noche popular a partir de las 20.00 horas será el turno del festival folclórico popular con la Escuela de Danzas “Lazos de mi tierra gaucha“ de la Profesora Yanina Leschnik, El Grupo “Renacer” del Bº Martín Fierro y la presentación de artistas regionales con la actuación de Chiquitín Chaparro y su conjunto, Felicita Vega, del Bº Ita, Ignacio Merlo y Juan Caniza, Los Norteños, habrá además entrega de Certificados a Tareferos y el cierre estará a cargo de del reconocido artista  Sergio “El Gringo” Barreto.

Fuente: Misiones On Line

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*