Novedades

En Paraguay, ¡a full la venta del mate por el fresquete!

Desde hace ya varias semanas que en Paraguay apareció el fresquete por la zona capital y los “marchantes” sacaron en la vereda su brasero, pava y la enorme olla con agua para calentar y para sacar provecho al clima que a tempranas horas lo único que produce es querer tomar mate bien caliente  y así hacer pasar el frío.

Desde las 02:00 de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana más o menos es el horario que se vende como “agua” el mate en la zona del paseo de los yuyos, ubicado en el concurrido Mercado 4.

El costo del mismo es bastante accesible, y te ofrecen el agua caliente con la hierba a gusto del comprador.

Doña Zuny Torres es la vendedora de esto que se volvió un negocio muy rentable, ya que pegó con todo desde que el fresquete llegó a la zona capital y más aún la beneficia porque los trabajadores de la zona del Mercado 4 van tempranito a sus puestos para iniciar su jornada laboral.

“Cuando hace frío, frío, sí que todo el día luego se vende”, contó el hijo de la doña, Javier Torres.

DESDE HACE VARIOS AÑOS

Ña Zuny es una de las tantas mujeres que trabajan día a día en la zona del Mercado 4 para ganarse el puchero de cada día. Ella viene de una familia muy trabajadora, ya que su mamá también tiene su puesto en el lugar además de ser mamá del presidente de la comisión del paseo de los yuyos, Javier Torres.

 

 

Fuente: Crónica Py

Un comentario

  1. Me parece muy buena idea y muy reconfortante para los usuarios se deberian transmitir en muchos lugares un mate calentito cuando hace frio viene bien felicitaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*