Novedades

¡En México también se matea!

Héctor Valdés, procedente de Uruapan (México), comenzó a volverse Loco x el Mate un día 9 de Julio del año 2005, cuando llegó a cumplir su sueño de conocer Buenos Aires (Capital de Argentina). Decidió viajar hacia Argentina para conocer al equipo de sus amores: Boca Juniors.

Ese día casualmente se conmemora el Día de la Independencia Argentina. Entonces Héctor, luego de presenciar el Acto de Independencia en el Congreso, regresó al hotel donde estaba alojado, Hotel Gran Argentino, y conoció a dos argentinos que se encontraban también hospedados procedentes de Huanguelén, Argentina: Gustavo Diez y Marta Lede, y fueron ellos quienes le curaron su primer recipiente para tomar mate.

Héctor cuenta: «A partir de ese 2005, para mi cambió literalmente mi día a día estando acá en Uruapan, México, hasta hoy, por una linda cultura que comparto como mexicano, de tomar mate«

Si bien a veces se dificulta conseguir yerba allí, ya que el consumo de mate no está totalmente popularizado, hace esfuerzos para conseguirla: ubicó una tienda que vende yerba, se llama Morelia, en la capital de su provincia Michoacán, a unas 2 horas camino a su ciudad Uruapan. Eso sí: allí solamente se venden dos marcas. Aunque ocasionalmente un amigo argentino de su ciudad le consigue otras.

El mate ya se le hizo costumbre, sobre todo en su trabajo. Así que, ¡ya lo bautizamos como un verdadero Loco x el Mate!

7 comentarios

  1. Hola buen día Locos x el Mate. Es un honor compartir para un servidor con ustedes nuestra cultura del alma que es el tomar Mate. ¡Miles infinitas de gracias desde mi ciudad Uruapan; México!

  2. Buenas tardes estimados.

    Mi nombre es Iván y me dedico a la exportación de productos argentinos. Queria ofrecerles la posibilidad de enviarles productos que necesites o tambien muestras que tenemos en promoción. Si es asi, por favor informar la direccion. Para que les hagamos llegar el envío.

    Saludos.
    [three_fourth_last]

  3. Griselda Recabar

    HERMOSO TESTIMONIO!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*