Las personas que toman mate pierden menos calcio que aquellas que no lo consumen, o, dicho de otro modo, la tradicional infusión caliente con yerba mate protege a los huesos.
Así de contundente es la conclusión de la investigación científica, denominada Yerba Mate y Hueso, que lideró el doctor Lucas Brun, de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Rosario, y que fue presentada, junto a otros once trabajos, en la III Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, en la ciudad de Córdoba, con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate.
“La yerba mate mostró tener efecto positivo sobre la densidad mineral ósea”, asegura Lucas Brun en su trabajo científico.
Uno de los ítems importantes de este trabajo –aclara Brun- “es haber demostrado que la yerba no tiene efecto negativo sobre el hueso, algo que podría esperarse por su contenido de cafeína. O sea, que a diferencia del café, no presenta efecto negativo sobre el hueso”.
“Sí hallamos en nuestro estudio que la yerba mate aumenta la densidad mineral ósea”, enfatiza. (La densidad mineral ósea es una medida de la cantidad de hueso).
Fuente: INYM / yerbamateargentina
Feliz .feliz mi mate es mi compañero fiel .