Novedades

Efectos Positivos de tomar Mate

Ir a la Argentina, a Uruguay o a Paraguay y no tomar mate es un sacrilegio, es perderse de la cultura y del ADN de la región. Entre sus efectos positivos se destacan: ayuda a bajar de peso, inhibe la sensación de hambre, y regula la energía del cuerpo.

El Mate es una bebida hecha a base de la hoja del árbol Ilex paraguariensis, que se cultiva principalmente en Argentina, Brasil y Paraguay.
Esta bebida es preferida por el 98% de los habitantes de esas regiones, muy por encima del café que solo es del gusto del 81% de la población, según una encuesta realizada en esos países.

«El mate se asocia con momentos de felicidad, amistad, familia, reuniones de trabajo, y en algunos casos, soledad. Se genera una situación muy particular, que a veces algunas personas la aprovechan como un momento de reflexión» indico Jorge Dotto, médico especialista en anatomía patológica y patología molecular y genética

El mate se toma dulce o amargo, con o sin saborizantes de mandarina, naranja melón (pomelo) limón o con otras hierbas, «Para mí el mate no se toma solo, se comparte con amigos, y hay pocos programas que superan levantarse y tomarlo en el campo», indicó Dotto.

Esta bebida, infusión o té, es una herencia nacional que ha sido retratada en la literatura y la música pero también es un aliado para nuestro cuerpo, más allá de su influencia social, estudios han demostrado que ingerirlo por más de 45 días retrasa el vaciamiento del estómago y estimula la saciedad en nuestro cerebro.

 «Una observación que uno debe tener presente es que las personas que toman mucho mate tienden a ser delgadas. Claramente no es un generalización para hacer, pero sí que hay un mito instalado que relaciona a esta infusión con la pérdida de peso», dijo Dotto

El genetista indicó que ya se demostró que el mate actúa sobre el gen GLP-1 que regula la hormona del glucagón, producida por el páncreas y cuya función es elevar el nivel de azúcar en sangre cuando baja, así como actúa sobre la leptina, la hormona de la saciedad, lo que tiene un efecto de falta de hambre en la persona, y por lo tanto bajan de peso.

Asegura que esto es un efecto aislado y de ninguna manera sustituye un tratamiento para tratar la obesidad, solo ayuda  al mecanismo del cuerpo con esta tarea y recomienda consultar al médico, finalizó Dotto.

Fuente: Latinos Post

Un comentario

  1. Muy buena información, yo soy una autwntica loca x el mate

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*