Entre las bondades de la infusión, se comprobó que el consumo de mate ayuda al control lipídico. El nutricionista Diego Mesina también trabaja para determinar si el mate puede ayudar a bajar de peso.
Investigador de la Universidad de Salvador Mazza, de Mendoza, Argentina, Mesina advirtió que, -si bien hay estudios que determinan que las personas que consumen mate no modificaban sus pesos-, «diseñamos este proyecto para ver si el mate, sumado a un pequeño arreglo nutricional, nos ayuda a bajar de peso naturalmente», dijo. «Aparentemente el consumo de mate ayuda a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal”, aseguró el nutricionista.
Según los investigadores, la yerba mate produce una sensación de saciedad al nivel hipotalámico; es decir, a nivel del cerebro, por lo cual el paciente consume menos alimento. Esto, sumado a una intervención nutricional podría generar una mayor pérdida de peso.
De todos modos, Mesina prefiere ser cauto y propone aguardar los resultados del ensayo que realizará. «Vamos a trabajar con 60 mujeres durante doce semanas. Treinta van a tomar mate con dos litros de agua y 100 gramos de yerba, mientras que otras 30 van a beber sólo agua. Todas ellas van a tener un mismo plan alimentario para reducir de peso sin actividad física. Al final de las doces semanas vamos a hacerles estudios y determinar cuál fue la incidencia del mate», anticipó Mesina.
Mesina participó de la Segunda Jornada sobre Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el mes de octubre pasado en la ciudad de Corrientes
Fuente: Nea Rural
Yo digo que el mate sí adelgaza. Porque me ayuda a normalizar las funciones intestinales y eso ayuda al buen funcionamiento del metabolismo.
Esperare los resultados ,sólo se que el mate personalmente me genera gran placer