Novedades

1° Fiesta del mate: “En unión y amistad”

Por primera vez en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, se celebrará el Día del Mate. Será el próximo domingo 30 de octubre previo al aniversario de fundación de dicha ciudad.

El día elegido para el gran festejo del día del Mate es el domingo 30 de octubre. El objetivo de la organización a cargo de la Secretaría de Producción Turismo y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón es que al llegar la medianoche del 31 de octubre con el público presente cantar el Himno de Colón.
«Sus jóvenes 124 años como ciudad, amanecerá y estará acompañado por sus hijos colonenses y visitantes, todos juntos en una jornada de alegría, unión y amistad», dice el parte que anuncia la celebración.

Porque el MATE ?
Porque su historia así lo confirma.
Es parte de nuestra identidad, un símbolo de nuestra sociedad hoy en día.
Su origen lo encontramos retrociendo a las épocas aborígenes guaraníes, que bebían la infusión de la yerba mate, y a su vez era objeto de culto.
Por esos años, nacía una tradición que perdura con mucha vitalidad hasta nuestro días, pero también hoy para nuestro país es un recurso económico muy importante.
Somos con orgullo el primer país productor mundial de yerba mate.
Los jesuitas en siglos pasados extendieron el insumo y las costumbres, y lograron propagarse tanto en el campo como en las ciudades.
El MATE hoy es un símbolo de sociabilidad y camaradería.
Hoy se matea en todos lados, en el hogar, en los despachos oficiales, en oficinas, en casas de familia, en la mesa del estudiante, en la calle, en el tren, en el colectivo, en
la playa, en la sierra, en el auto o de picnic.
Hoy el mate pertenece a todos las clases sociales, es democrático, es bebida de todos.
Es objeto de unión, de dialogo y de sentimiento.

Se ha elegido al Mate como símbolo de unión y amistad, y es por ello que se generaron altas expectativas con este primer evento que se realizará en la ciudad.
La cita será el domingo 30 de octubre en la Plaza San Martín desde las 15.00 hs. Se contará con la presencia de un showman para chicos y grandes, mientras que la grilla de espectáculos a las 19.00 hs.
Habrá stands de termos Lumilagro, de yerba mate, de artesanos de todos los rubros (locales y de la zona), de la Escuela Salesiana de Ferré con sus productos y de los programas locales Envión y Son-Riendo. Se realizarán sorteos durante toda la tarde de juguetes, golosinas, mates y termos.
Estará presente el camión de la «Nueva argentina» y sus jugos naturales, también tragos elaborados y helados. Exposición de mates y se repartirán 2.500 folletos con un número para poder participar de sorteos que habrá durante la jornada y el Himno de Colón, que recordemos será entonado a la medianoche del domingo para celebrar un nuevo aniversario del Partido de Colón.
En cuanto a la grilla de espectáculos, son los siguientes: Corre Lola, Ballet Folklórico Colón, Colón 4 (ex Himpa Suma), Grupo Folklórico del Rancho Museo «La Palmira», Los Corraleros, Agrupación Folklórica «El Arbolito», La Trovera, Curso de Folklore del Centro Comunitario, Los Nogales Alma Santiagueña, Curso de Folklore de la Escuela Municipal «Horacio Bertholet» de Cultura y Bellas Artes, y Pablo Aguero.

Por otra parte, también se informa que habrá una zona de juegos y actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, mientras que acerca de los precios que habrá en el buffet, que se recuerda estará a cargo del grupo Peregrinos de Colón, son los siguientes:
Gaseosa x 500 …………….. $ 20
Botellita de agua x 500 …. $ 20
Porción de torta …………….. $ 10
5 alfajores …………………….. $ 15
5 turrones ……………………. $ 15
Choripán ……………………… $ 30
Porción de Pizza…………….. $ 15
Panchos ………………………. $ 10
El agua caliente para el mate será gratuita.

Fuente: 02473noticias.net

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*